Asociacion “Las nieves”, Navalcarnero

 


 A media tarde una furgoneta destartalada llegó a nuestro albergue. Un hombre de paupérrimo aspecto nos dijo que le habian regalado un galgo, pero que no servía para nada y le daba pena matarlo, así que nos preguntaba si nosotros podriamos hacer algo con él. Le dijimos que por supuesto cuidaríamos de él y le buscaríamos una familia. En ese instante salió de la furgoneta un ser dificilmente calificable (siento decirlo pero no podria especificar si se trataba de un hombre o una mujer, delgado, casi famélico, largos cabellos grises que cubrian  casi todo su rostro y un aspecto aún más pobre que el del hombre) repitiendo constantemente:No sirve para nada, no sirve para nada.

Le dijimos que no importaba, que nosotros lo queríamos para compañía, pero con la mirada perdida y sin ningún tipo de emoción en su voz, seguía repitiendo: no sirve para nada, no sirve para nada.

Al momento bajó de la parte trasera de la furgoneta un galgo de un color indefinido entre el blanco sucio y el beige, con la cabeza agachada, tan delgado como las dos personas que había junto al él y rápidamente le cogí para entrar en el albergue. El hombre nos dió las gracias por cogerle pues él no quería matarle y le habían engañado. Su acompañante seguía con la monocorde retahila: no sirve para nada….

Ya en el interior del albergue, en la zona previa a la cuarentena, nos dimos cuenta del por qué del indefinido color del pobre galgo. Bajo su pelo se veían, miles, cientos de miles, diría millones de puntos negros. Al echarle el spray antiparasitario los puntos negros se pusieron en frenético movimiento. Miles, cientos de miles de pulgas bullían bajo su pelo. El pobre perro comenzó a rascarse con desesperación, pero por suerte en pocos segundos el suelo comenzó a teñirse con una lluvia negra y  él dejó de rascarse.

Le proporcionamos agua fresca y comida que devoró y ha quedado aislado a la espera de un reparador baño que le libere de la pobredumbre y miseria que presentaba su cuerpo.

No he podido dejar de recordar a las personas que le trajeron. Quizás me equivoque pero no parecían malas personas, solamente hijos de la pobreza, la ignorancia y la falta de cultura. También ellos necesitarian que alguien les liberara su cuerpo de la pobredumbre y miseria y sobre todo que alguien iluminara sus parcas mentes. 

Esto ha ocurrido a tan sólo 36 km. de Madrid y creo que estas personas no estarian escondidas en una lejana cueva, aunque por su aspecto lo parecían. La España más negra y profunda sigue existiendo y yo me pregunto cuando la querrán ver nuestros políticos y tomar medidas para que alguna vez seamos un país civilizado.

Si quieres adoptar Francisco ponte en contacto con la asociacion:
670 785 100
918 139 126 (contestador automático)
Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Sara said,

    Joder que pena, y más que vendrán ahora que está acabando la temporada de caza…

  2. 2

    Araceli said,

    Q historia mas triste, pero esq la de la perrita con cancer tb es para llorar, ese caso si q no lo entiendo….pero esq yo entiendo mejor a los animales q a las personas, besos wapa

  3. 3

    aurelio said,

    se nos murio la galga el 8-1-09 en estrañas circustancias ,pusimos de nuncia,buscamos durante 10 dias por todos sitios y nada,pusimos letreros por todo el pueblo,caminos,autoridades,y nada.al final aparecio muerta,como podeis imaginar hubieramos pagado lo que fuese por tenerla pero jamas pagaremos por comprar(HERA ABANDONADA CUANDO LA ADOPTAMOS )pero os puedo garntizar que de los 8 años que estubo con nosotros fue la reina de la casa(se llamaba lira,
    tenemos otra “chucchilla”esta muy triste,no come casi naday esta muy apagada,hemos decido adoptar otra galga para volver ha correr con ellas,jugar y darles cariño(jamas cubrira el vacio de lira) pero en fin… .somos de san martin de valdeiglesias(madrid)aurelio 659 977 877

  4. 4

    Raquel said,

    Hola, yo adopte a mi perrita alli el dia 22 de noviembre del año pasado y puedo decir que la gente que trabaja alli son un verdadero encanto, no hay dinero en el mundo que pudiera pagar lo que se implican, el cariño con el que tratan a los animales, lo que les cuidan, lo pendientes que estan de ellos. Y despues que le adoptes van a tu casa a ver como se ha adaptado al nuevo hogar ver la reaccion del perro, etc. En mi caso, Wanda tuvo una erupcion en la piel y no dejaba de rascarse a los pocos dias de traerla. Enseguida vinieron y sin coste ninguno y en mi propia casa la pusieron una inyeccion para matar posibles bacterias que pudieran ser las culpables. Se le quito sin problema a los dias. En mi opinion, los perros recogidos de asociaciones o albergues son mucho mas cariñosos, mas dociles, mas agradecidos que cualquier cachorrito mono que compres en una tienda de mascotas. Es increible como se dan cuenta el cariño que les das, si tienes un mal dia siempre esta ahi, es el primero que va a saludarte cuando entras en casa, si le regañas enseguida va a pedirte perdon y no son nada rencorosos, vuelven a pedirte una caricia que compense todo su tiempo de maltrato.
    Es lo mejor que he hecho en mi vida. La labor de Asociacion Las Nieves es digna de un gran premio. Desde aqui mi mas sincera enhorabuena porque su trabajo merece la pena, mi caso es prueba de ello.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: